PARA CONTRATAR

ngutierrezmonaco@hotmail.com
(011) 4583-8732
154-191-2240

GIRA PROMOCIONAL - PUNTO DE PARTIDA

sábado, 28 de junio de 2008

Como no podía ser de otra manera, cuando Néstor Gutiérrez Mónaco tuvo que elegir un punto de partida para su gira promocional por el interior del país, sin dudar se volcó hacia su terruño natal, Pellegrini, en el Oeste de la provincia de Buenos Aires, a 500 kilómetros de la Capital Federal, sobre la ruta nacional número cinco.
Y a decir verdad, este cantautor de tangos y baladas no se equivocó con la elección, porque la difusión en los medios de su primer CD Piden Raptar al Galán en su tierra de nacimiento fue simplemente "sensacional", convirtiendo a su tema De Pellegrini Soy Yo en un verdadero éxito arrollador.
Pero a fuer de ser sinceros, cuando se habla de éxito arrollador hay que hacer la aclaración que la expectativa de mínima de Néstor era no vender ninguna copia de su compacto y la expectativa de máxima era vender apenas una. Sin embargo esta expectativa de máxima fue ampliamente batida porque en 36 horas de permanencia en Pellegrini vendió 8 copias, sí, 8 copias. Nada de 8 millones de copias, ni siquiera de 800 mil. Fueron apenas 8 copias, pero esa diminuta cantidad se sobredimensiona en el afecto y el cariño que Gutiérrez Mónaco sembró en su Pellegrini querido.
Tras el suceso obtenido en la localidad del Oeste bonaerense, Néstor partió primero con destino al pequeño pueblo pampeano Toay y posteriormente se trasladó hacia la capital de esta provincia, Santa Rosa, y en ambos lugares, su primer compacto recibió una profusa difusión por los medios radiales, escritos y digitales locales, que redondearon que el primer paso de la denominada "gira promocional, punto de partida" sea tan sólo eso, el primer paso de muchos más que habrá en la seguramente prolífica carrera de este cantautor con estilo propio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno espero que les este gustando como va quedando el blog. Ojala siga entrando para enterarse de todas las novedades... y si pueden firmen asi nos vamos enterando de la cantidad de gente que ingresa.

Saludos a todos los galanes y las reinas!


suertee

Anónimo dijo...

Paso dejarle un abrazo candombero al tio y darle un envion animico para que salga a comerse el escenario en las proximas giras y recitales, pero que le meta un poco de onda con una cumbia.
abrazooo
juani

Anónimo dijo...

A mi compañero de espectáculos
le deseo muchos éxitos y mis felicitaciones por animarse a hacer algo distinto, algo que le da mucha alegría.
¿Para cuándo el segundo CD?